25/2/17

8º Congreso de Biología de Conservación de Plantas. Madrid 4-7 de julio de 2017

Conforme a la propuesta aceptada durante el anterior Congreso en Vitoria, la organización correrá conjuntamente a cargo de SEBiCoP y de varias instituciones como la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares, el Jardín Botánico de Madrid-CSIC y TRAGSATEC. Además de estos centros, colaborarán organismos que trabajan en la conservación del medio natural en la Comunidad de Madrid.

En el transcurso del VIII Congreso de la SEBiCoP tendrán cabida los avances en materia de conservación de la diversidad vegetal, abarcando la amplitud de aspectos que abarca la disciplina. Además de conferencias y presentaciones plenarias, se reservarán periodos de tiempo para foros de discusión sobre temáticas específicas de actualidad y para comunicaciones exprés que acompañen a los pósteres.
El Congreso se celebrará en la Ciudad Universitaria de Madrid, concretamente en la Escuela de Ingeniería Forestal y de Medio Natural de la UPM y durará cuatro días. Dentro de su programación se organizará una excursión a la sierra de Guadarrama, visitando el Parque Nacional y otros recursos de interés en la conservación de la flora amenazada.
Traslocaciones de conservación
Etnobotánica-conservación de usos tradicionales
Invasoras y conflictos sociales
Conservación in situ en espacios protegidos
Conservación de la flora criptogámica
Otros
Taxonomía y conservación
Gestión de la Flora Amenazada y protegida. El papel de las Administraciones

Los interesados en participar activamente con comunicaciones orales o póster tienen hasta el 30 de abril para enviar su correspondiente resumen.

Toda la información relativa a este importante evento nacional está reflejada en la web del congreso:



No hay comentarios:

Publicar un comentario