27/1/17

Preocupación por la situación del equipo científico del Jardín Botánico Atlántico de Gijón



   Desde SEBICOP queremos mostrar nuestra preocupación por la situación del equipo científico del Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Esta semana ha sido obligado a desalojar las instalaciones del Jardín, propiedad del ayuntamiento gijonés con una excusa administrativa.
  
   Los científicos del Jardín llevan a cabo parte del proyecto de Seguimiento de Flora Amenazada de SEBiCoP y de un proyecto LIFE europeo, pero estos argumentos no han sido suficientes para la concejalía y la empresa municipal de festejos, responsable del jardín. La trayectoria de este equipo tan destacado en el estudio y conservación de la flora cantábrica y picoeuropeana corre peligro. Aún hay tiempo de que la alcaldesa María del Carmen Moriyón, que se reúne la próxima semana con el rector de la Universidad de Oviedo, reconsidere la situación y no se pierda para la ciudad esta labor tan reconocida en el mundo botánico y conservacionista.

1 comentario:

  1. Esperemos que la situación cambie. Pero en este pais nadie sabe lo que hacen nuestros científicos porque hay una gran incultura, prácticamente el 99 de la población es analfacientífica. Esto no sucedería en Suecia o Alemania.

    ResponderEliminar