15/1/17

Las colecciones Real Jardín Botánico en línea



El Herbario del Real Jardín Botánico, conocido por su acrónimo oficial MA, es un recurso de primer orden para los estudios relacionados con la diversidad vegetal y fúngica. Creado en 1755, se trata de la colección más importante de España, y una de las más representativas de Europa.

El Real Jardín Botánico nos presenta su nieva Web de Colecciones del Real Jardín Botánico (CSIC):

Con ella se pone a tu disposición los datos de unos 700.000 ejemplares de plantas vasculares del herbario MA y la información de citas bibliográficas recogida en Anthos. También información relativa al tratamiento nomenclatural de acuerdo con Species 2000 y Flora iberica (para los especímenes ibéricos). Se han incluido más de 42.000 imágenes de alta resolución, incluyendo ejemplares Tipo y Colecciones históricas.

Se irán añadiendo más datos de otras colecciones y proyectos desarrollados en el RJB (archivo, biblioteca, etc.), así como imágenes, fotografías, etc., para ir dando forma a una plataforma de datos botánicos.

Además, nos animan a colaborar en el proceso de depuración, comunicando cualquier error que detectéis al correo herbario@rjb.csic.es. Asimismo, cualquier sugerencia de mejora será bienvenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario